FANDOM

Yamaha es uno de los mayores y más conocidos fabricantes de motocicletas del mundo.

Torakusu Yamaha (1851-1916) creo la Compañía de instrumentos musicales Yamaha en 1888. Tras diez años de crecimiento, en unión de otro hombre de negocios fundó la Compañía Nippon Gakki o Compañía japonesa de instrumentos musicales.

La compañía sobrevivió a la muerte de su fundador. Tras la segunda guerra mundial, Genichi Kawakami decidió emplear lo que quedaba de la maquinaria orientada a la producción bélica, para poner en marcha una cadena de producción de un nuevo producto: motocicletas.

Kawakami

La nueva compañía sería rebautizada en honor de su fundador. En 1954, el primer modelo estaba listo para la producción. Era una monocilíndrica, de 125 c.c. de dos tiempos, inspirada en la DKW RT125 alemana, que fue denominada YA1.

La YA1 fue un éxito y en 1956 la seguió un segundo modelo, la YC1, monocilíndrica de 175 c.c. de dos tiempos, basada igualmente en la DKW RT175. En 1957, Yamaha comenzó la producción de su primer bicilíndrico de 250 c.c. de dos tiempos, la YD1. Fue el comienzo de una larga lista de bicilíndricas de dos tiempos que condujó a Yamaha al éxito en la escena motociclística mundial.

GAMA YAMAHA OFF ROAD Editar

ENDURO Editar

WR 250 2007

WR 450 2007