FANDOM


Mezcla de hidrocarburos utilizada habitualmente como combustible para motores de explosión.

Estructura química Editar

es una mezcla de compuestos orgánicos que procede de una fracción del petróleo. Esta mezcla de compuestos comprende cuatro tipos diferentes de hidrocarburos (compuestos de Carbono e Hidrógeno), todos ellos con un número de carbonos de entre 4 y 11, y que son los siguientes: 1. Parafínicos o saturados (Cadenas en las que el enlace C-C es siempre sencillo) 2. Olefínicos (en los existe algún enlace C-C múlti

s o cíclicos (las cadenas de enlaces C-C se cierran formando anillos) 4. Aromáticos (formadas básicamente por anillos de enlaces C-C entre los cuales se conforma una estructura electrónica compleja que se extiende por todo el anillo. Un ejemplo de este tipo de compuestos es el benceno C6H6)

Índice de octano Editar

Para medir el poder antidetonante de las gasolinas se utiliza el llamado índice de octano. Este índice indica la capacidad antidetonante de una gasolina comparando dicha propiedad con la de una mezcla de isooctano (C8H18 muy ramificado, al que se asigna un poder antidetonante de 100)224tmp y heptano(C7H16, cuya capacidad antidetonante asignada es 0)Heptano. Así una gasolina de 95 octanos tiene el mismo poder antidetonante que una mezcla del 95% de isooctano y 5% de heptano.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.